iDoo Academy

Un atajo de teclado para abrir cualquier app, y todo gracias a Atajos

¿Podrá mi Mac actualizar a macOS 13 Ventura?

Si bien hay multitud de apps que podemos usar cada día, es cierto que, tanto en lo personal como en lo empresarial, acabamos siempre volviendo a unas pocas apps de referencia. Unas apps que abrimos continuamente y que, sin duda, pueden beneficiarse de un atajo de teclado dedicado para poder tenerlas en pantalla aún más fácilmente.

Un atajo para nuestras apps más frecuentes

La productividad es fundamental en el mundo empresarial. En este sentido, poder abrir nuestra app de contabilidad o de diseño de forma rápida y eficiente es uno de esos pequeños detalles que mejoran nuestro flujo de trabajo. Más eficiencia y más comodidad que siempre son bienvenidas en el día a día. Gracias a la app Atajos podemos configurar un simple atajo de teclado para abrir las apps que deseemos.

Lo primero que debemos hacer es crear el atajo en sí. Un atajo que simplemente se ocupe de abrir la app que hemos elegido. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Atajos en nuestro Mac.
  2. Tocamos el «+» para crear un nuevo atajo.
  3. Tocamos en Nombre del atajo y escribimos algo como «Abrir [Nombre de la app]».
  4. En el buscador de la barra lateral derecha escribimos «abrir».
  5. Hacemos doble clic en Abrir app.
  6. Tocamos en App y seleccionamos qué aplicación queremos abrir.

Creado el atajo lo que debemos hacer es configurar la forma de ejecutarlo. Cierto es que tenemos otros recursos para ello, como por ejemplo fijarlo en la barra de menús, pero el atajo de teclado es, de lejos, la forma más rápida y cómoda de ejecutarlo. Para ello, partiendo del paso seis que acabamos de ver, haremos así:

  1. Tocamos el botón en forma de tres deslizadores de ajustes de la parte superior derecha de la ventana donde vemos el atajo.
  2. Tocamos en Añadir funciones rápidas de teclado.
  3. Pulsamos las teclas que queremos utilizar.
  4. Pulsamos Intro (↵).

Así de simple. A partir de ahora esa combinación de teclas quedará asignada a la ejecución del atajo que acabamos de crear. Por ello fijémonos en escoger una combinación de teclas que no esté en uso por ninguna ostra app o servicio del sistema.

En este sentido puede ser buena idea utilizar algún número, que son poco frecuentes en los atajos de teclado del sistema y nos permite, además, establecer diferentes atajos para las diferentes apps que podemos querer abrir. Algo como Comando (⌘) + Shift (⇧) + A + 1 (luego 2, 3, 4) puede abrir, por orden, nuestras apps de referencia, por ejemplo.

Podemos usar el atajo de teclado tanto para abrir la app si esta estaba totalmente cerrada como para crear una nueva ventana de la misma si ya estaba abierta o incluso para traer a la pantalla la app si estaba minimizada o en otro escritorio. Además, podemos usar este atajo desde cualquier parte del sistema, incluyendo otras aplicaciones. Así, volver rápidamente a nuestras apps de referencia es cuestión de cuatro teclas, literalmente.

Imagen | Giorgio Trovato

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.