iDoo Academy

7 comandos para la app Terminal de tu Mac: sácale todo el potencial a tu ordenador

7 comandos para la app Terminal de tu Mac: sácale todo el potencial a tu ordenador

Es justo decir que, de todas las aplicaciones de macOS, Terminal puede ser la más desalentadora. En lugar de usar una interfaz gráfica de usuario, Terminal espera que escribas comandos. Es como retroceder en el tiempo para usar dos o un ordenador retro de la década de 1980. Y, sin embargo, es extremadamente poderosa y eficiente.

Al familiarizarte con Terminal, puedes hacer que tu Mac realice una gran cantidad de tareas. También puedes realizar ajustes diseñados para hacer que tu vida informática funcione un poco más fácil o simplemente encontrar información en un instante.

Te hemos hablado sobre Terminal en más de una ocasión, pero esta vez te vamos a compartir unos cuantos comandos, en concreto 7, para que puedas aprovechar esta aplicación tan poderosa que tiene macOS. Vamos con todos ellos a continuación.

7 comandos de Terminal que te harán sacarle el máximo partido a tu Mac

Lo ideal es tener todos estos comandos apuntados para poder acceder a ellos de forma fácil y rápida. De esta manera, cuando se necesiten, siempre estarán ahí. Vamos con todos ellos.

Guarda capturas de pantalla en diferentes formatos de imagencom.apple.screencapture [formato]. En lugar de [formato], introduce JPG, GIF, TIFF o RAW. Pulsa Intro cuando hayas introducido el comando.

Otro muy bueno es para cambiar el nombre de archivo de las capturas de pantallacom.apple.[Nuevo nombre de la captura de pantalla]» El nombre entre corchetes tendrá que ser reemplazada por el nombre de la captura de pantalla de tu elección. Pulsa Enter. Ahora escribe: killall SystemUIServer. Luego pulsa Intro.

También puedes aumentar el espacio entre los iconos de tu Dock: escribe com.apple.dock persistent-apps -array-add ‘{«tile-type»=»spacer-tile»;}’. Pulsa Intro y escribe: Killall Dock. Pulsa Enter. Esto insertará un bloque de espacio en blanco en el Dock que se puede mover y colocar donde quieras que vaya. 

Ocultar aplicaciones inactivas del Dockcom.apple.dock static-only -bool true; killall Dock. Pulsa Intro. Puedes hacer que las cosas vuelvan a la normalidad escribiendo: com.apple.dock static-only -bool false; killall Dock. Pulsa Intro de nuevo.

Comprobar si hay actualizaciones más a menudocom.apple.SoftwareUpdate ScheduleFrequency -int 1. Pulse Intro. Si cambias el número al final del comando, puedes aumentar el tiempo entre comprobaciones (por ejemplo, «2» se comprobaría cada dos días).

Ver el historial de descargas: ¿Quieres comprobar lo que se ha descargado en tu Mac? Eso es tan sencillo como escribir: sqlite3 ~/Library/Preferences/com.apple.LaunchServices.QuarantineEventsV* ‘selecciona LSQuarantineDataURLString de LSQuarantineEvent’. Luego pulsa Intro. Ahora verás una lista de tus descargas, lo que te permitirá comprobar o identificar los archivos.

Eliminar el historial de descargas: Si quieres continuar y eliminar el historial de descargas, eso también es fácil. Solo tienes que escribir: sqlite3 ~/Library/Preferences/com.apple.LaunchServices.QuarantineEventsV* ‘eliminar de LSQuarantineEvent’. Pulsa Intro y listo.

Como acabas de ver Terminal es una gran herramienta que nos permite realizar un sinfín de acciones con nuestro Mac. Lo ideal, como te hemos dicho, es guardar estos comandos en una nota para tenerlos todos accesibles. Estos y otros que hayas encontrado o que sepas. Sin duda, Terminal es una de las apps más importantes del Mac.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.